Uno de los problemas con los que tienen que lidiar todos los propietarios es qué pasaría con la hipoteca si mueren. La hipoteca suele ser la deuda más grande que la mayoría de la gente acumula en su vida. Cuando muera, esta deuda simplemente no desaparecerá y tendrá que manejarse de una forma u otra.
Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como esta, al
ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a
Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
Consideraciones familiares
Al fallecer, su deuda no será de miembros de su familia ni de sus beneficiarios, a menos que sean copropietarios de la propiedad. Si fuera copropietario de una propiedad con su cónyuge, su cónyuge aún sería responsable del saldo de la hipoteca. Cualquiera que firme el préstamo será responsable de él en su totalidad si muere un codeudor. Si usted era el dueño de la casa y era solo su nombre, su familia no será responsable de la deuda.
Juicio de hipoteca
Si su familia no tiene dinero para pagar la hipoteca, el prestamista puede ejecutar la ejecución hipotecaria de la propiedad. El prestamista todavía tiene el préstamo y está garantizado por la propiedad misma. Si el préstamo no se reembolsa, el prestamista tiene que ejecutar la ejecución hipotecaria de la propiedad y venderla por inversión monetaria. Su familia podría refinanciar la hipoteca y reafirmar la deuda en su propio nombre, si quieren quedarse con la casa.
Seguro hipotecario
Algunos propietarios adquieren un seguro hipotecario para proteger a sus familias en caso de su muerte. Con el seguro hipotecario, la compañía de seguros pagará directamente al prestamista hipotecario cuando usted fallezca. El beneficio del seguro hipotecario disminuye al disminuir los pagos de la deuda hipotecaria. Algunas formas de seguro hipotecario también se pagan si se le diagnostica una enfermedad grave. Esto le permitirá cancelar la hipoteca antes de su muerte.
Ganancias reales
Cuando una persona muere, sus deudas se pagarán a su patrimonio si tiene suficientes activos. El dinero se sacará de las cuentas de ahorro y otras cuentas para pagar la deuda. El seguro de vida se utiliza a menudo para este propósito. Si es necesario, los activos del fallecido también se pueden vender para pagar la deuda hipotecaria. Si el valor de la propiedad es insuficiente, la casa entrará en ejecución hipotecaria.
Rebaja
Otra opción a considerar es vender la casa. Una vez que los miembros de la familia venden la casa, pueden usar los fondos para pagar el saldo pendiente de la hipoteca. Si quedara algo de dinero después de pagar la hipoteca, iría a los beneficiarios del fallecido.
Consideraciones
Si no tiene un familiar ni ningún otro beneficiario, no hay mucho incentivo para hacer preparativos para cancelar su deuda hipotecaria cuando fallezca. Si desea tener una familia que aún viva en la casa cuando se haya ido, una planificación cuidadosa puede hacerlo posible. Al comprar un producto de seguro o un seguro de vida hipotecario, puede planificar eficazmente el retiro de la deuda hipotecaria cuando no pueda seguir haciendo los pagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario