viernes, 20 de noviembre de 2020

Tipos de trastornos de las uñas y tratamiento


 En caso de duda, consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado. Las uñas de las manos y los pies distorsionadas, descoloridas o "anormales" son problemas muy comunes que experimentan personas de todas las edades en la comunidad. El daño a la uña puede ser causado por una lesión, una enfermedad fúngica u otras afecciones de la piel como la psoriasis o el eccema. La unidad de la uña se compone de varios componentes que forman, sostienen, protegen y enmarcan la uña misma. Estos incluyen la matriz ungueal, la placa ungueal, la cutícula, el lecho ungueal y los pliegues ungueales. La unidad de uñas protege las yemas de los dedos, realza el tacto fino y es importante como estructura cosmética. 

Le recomendamos que visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, realizan tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan uñas Sant Cugat, manicura sant cugat y otros tratamientos.

Tipos de trastornos de las uñas.

Infecciones por paroniquia: del pliegue ungueal pueden ser causadas por bacterias, hongos y algunos virus. Los pliegues ungueales proximales y laterales actúan como una barrera o sello entre la placa ungueal y el tejido circundante. Si se produce un desgarro o una rotura en este sello, la bacteria puede entrar fácilmente. este tipo de infección se caracteriza por dolor, enrojecimiento e hinchazón de los pliegues ungueales. Si la bacteria ha entrado entre la placa de la uña y el lecho de la uña, provocará las mismas decoloraciones y también puede hacer que la placa de la uña se levante del lecho de la uña.

Bacteria Pseudomonas: atrapada entre la placa ungueal y el lecho ungueal.

Una infección por hongos o levaduras que da como resultado onicomicosis, puede invadir a través de un desgarro en los pliegues ungueales proximales y laterales, así como en el eponiquio. Este tipo de infección se caracteriza por onicólisis (separación de la placa de la uña) con restos evidentes debajo de la placa de la uña. Normalmente aparece de color blanco o amarillento y también puede cambiar la textura y la forma de la uña. El hongo digiere la proteína queratina de la que se compone la placa ungueal.

La leuconiquia es evidente como líneas blancas o manchas en la placa de la uña y puede ser causada por pequeñas burbujas de aire que quedan atrapadas en las capas de la placa de la uña debido a un traumatismo. Esta afección puede ser hereditaria y no se requiere tratamiento, ya que las manchas crecerán con la placa de la uña.
La koiloniquia generalmente es causada por anemia por deficiencia de hierro. estas uñas muestran crestas elevadas y son delgadas y cóncavas. Busque el consejo y el tratamiento de un médico.

La melanoniquia son bandas pigmentadas verticales, a menudo descritas como "lunares" ungueales, que generalmente se forman en la matriz ungueal. Busque atención médica si de repente ve este cambio en la placa de la uña. Podría significar una lesión o un melanoma maligno. Las rayas oscuras pueden ser una ocurrencia normal en individuos de piel oscura y son bastante comunes.

Onicofagia: es el término médico para las uñas que han sido mordidas lo suficiente como para deformarse. Esta condición se puede mejorar enormemente con manicuras regulares o uñas artificiales. No es realista decirle a una persona que se muerde las uñas que regrese por las uñas artificiales después de que hayan crecido un borde libre. Las uñas artificiales pueden ayudar a esta persona a romper el hábito de morder. También hay disponibles remedios de aplicación tópica para morderse las uñas.

Leuconiquia: es una afección en la que aparecen manchas blancas en las uñas. Es causada por burbujas de aire, un hematoma u otra lesión en la uña. La leuconchia no se puede corregir pero crecerá.
Surcos: también conocidos como corrugaciones, son crestas largas que se extienden a lo largo oa lo largo de la uña. Algunas crestas longitudinales son normales en los adultos. Estas crestas aumentan con la edad y también pueden ser causadas por psoriasis, mala circulación y congelación. Las crestas que atraviesan la uña son causadas por fiebres altas, embarazo y sarampión.
Síndrome de la uña amarilla: - Uñas amarillas de crecimiento lento, excesivamente curvadas y engrosadas que se asocian con linfedema periférico y derrames pleurales exudativos.
La paroniquia es la inflamación del tejido alrededor de la uña, con acumulación de pus entre la cutícula y la matriz de la uña. El área puede hincharse, enrojecerse y volverse sensible.


Tratamiento y diagnóstico de trastornos de las uñas
El diagnóstico de los trastornos de las uñas se realiza mediante inspección. El tratamiento temprano consiste en compresas tibias o baños y un antibiótico antiestafilocócico. Otras opciones de tratamiento incluyen:

Elimina los posibles alérgenos alimentarios, incluidos los lácteos, el trigo (gluten), el maíz, los conservantes y los aditivos alimentarios. Es posible que su proveedor de atención médica desee realizar una prueba de sensibilidad a los alimentos.
Consuma alimentos ricos en calcio, incluidos frijoles, almendras y vegetales de hojas verde oscuro (como espinacas y col rizada).
Consuma alimentos antioxidantes, incluidas frutas (como arándanos, cerezas y tomates) y verduras (como calabazas y pimientos).
Evite los alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar.
Coma menos carnes rojas y más carnes magras, pescado de agua fría, tofu (soja) o frijoles para obtener proteínas.
Extracto estandarizado de té verde (Camellia sinensis), 250 - 500 mg al día, para la inflamación y efectos antibacterianos o antifúngicos. También puede preparar tés de la hoja de esta hierba.
Extracto estandarizado de uña de gato (Uncaria tomentosa), 20 mg tres veces al día, para efectos antibacterianos o antifúngicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario