jueves, 7 de enero de 2021

Diseño industrial, innovación y nuevos productos patentables: ¿qué quieren todos?


 Muchas empresas que venden y distribuyen sus propios productos en estos días han comenzado hace años como importadores, trayendo productos del mercado abierto asiático, construyendo su marca simplemente colocando solo su logo en los productos. No estaban fabricando, sino simplemente comprando un producto en Asia, llevándolo a través del océano y vendiéndolo en América del Norte. Funcionó durante un tiempo y, para algunas empresas, funcionó bastante bien. Desafortunadamente, ya no. Muchas marcas no ofrecen la misma calidad que antes. Algunas marcas de la competencia incluso intentan vender exactamente el mismo producto con diferentes nombres y diferentes precios. Este lío confunde al consumidor y el consumidor se aleja de ambas marcas.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

La economía está en una situación difícil y muchas empresas involucradas en la fabricación y distribución de sus productos se enfrentan a un nuevo desafío. La palabra clave para este desafío es "innovación". Los compradores ya no quieren el mismo producto anterior. Exigen algo nuevo, algo mejor que un simple empaque rediseñado, algo de una película de ciencia ficción, algo que haga que el consumidor diga "¡Ah-h! ¡Quiero esto! ¡Debo tener esto!" Y es entonces cuando los gerentes de marketing y productos comienzan a usar Google en la búsqueda de diseñadores e inventores perfectos, que puedan "pensar fuera de la caja", que puedan hacerlo bien, rápido y no demasiado caro. ¿Quién puede crear un producto innovador, que será patentable y ganará un buen espacio protegido en los estantes en las tiendas minoristas o en un lugar privilegiado en infomerciales de televisión y web?

¿Qué se necesita para desarrollar un nuevo producto de consumo innovador y patentable? ¿Cómo sacarlo al mercado en el menor tiempo posible? Muchos propietarios y gerentes de negocios no tienen la menor idea de lo que cuesta y cuánto tiempo lleva crear un nuevo producto innovador. Es una curva de aprendizaje y puede ser difícil y frustrante para ambas partes del contrato. El proceso de diseño y desarrollo de un automóvil nuevo lleva en promedio dos años. Este proceso involucra a grandes equipos o diseñadores, ingenieros, tecnólogos, técnicos y gerentes comerciales. Los productos de consumo más pequeños suelen ser creados por pequeñas agencias de diseño con tan solo un diseñador o un ingeniero. Este proceso cuesta considerablemente menos que diseñar un automóvil. Sin embargo, aún puede llevar hasta dos años completar un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario