domingo, 10 de enero de 2021

¿La separación legal siempre termina en divorcio?


 La separación legal es un procedimiento legal que permite a las parejas casadas pasar tiempo separados por una variedad de razones como dos personas separadas o solteras mientras conservan el estatus legal de su matrimonio.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Primero veremos algunas de las ventajas de separarse sobre el divorcio o incluso la anulación. La separación legal consiste en obtener una orden judicial de distrito (en los EE. UU.) Que establezca las responsabilidades que ambos socios tienen entre sí y los derechos que tienen derecho a disfrutar mientras viven separados. Esta orden se inicia mediante una petición a la corte y la notificación se entrega al otro socio. El tribunal que emite la orden tiene en su poder resolver todos los problemas normales que se resuelven en el tribunal de divorcios. Entonces, en efecto, se crea una situación en la que los dos pueden permanecer como si estuvieran divorciados, mientras mantienen su matrimonio en los libros legales.

La primera ventaja es que, dado que todavía están casados, uno de los cónyuges estará cubierto por el seguro del otro. También gozarán de seguridad social y pensión y de los beneficios disponibles que son privilegio de las parejas casadas. En segundo lugar, aunque el matrimonio parecía haber perdido la santidad que decía hace 50 años y las tasas de divorcio son mucho, mucho más altas, los seguidores de ciertas sectas de fe aún evitan el divorcio. Sin embargo, en lugar de permanecer en los confines de lo que probablemente sería una situación difícil, pueden usar una separación legal.

En el caso de una ruptura irrevocable en la relación, las parejas a veces buscan divorciarse rápidamente. Sin embargo, las leyes de ciertos estados de los EE. UU. Y las leyes de algunos países requieren que la pareja se separe durante algún tiempo, antes de que se deshagan legalmente de su matrimonio. Para las parejas que tienen prisa por separarse el uno del otro, la separación legal permite una alternativa mucho más rápida. También las parejas pueden usarlo como una prueba o como una oportunidad para pasar algún tiempo separados y observar sus vidas. Durante este período de prueba, el tribunal permite la separación de bienes e incluso se asigna el cuidado de los niños a cada padre. El inconveniente que algunas partes encuentran con la separación legal es que muchos jueces otorgarán los acuerdos finales en los casos de divorcio, según lo acordado en el momento de la separación. Este probablemente será un buen punto de vista de los socios más ricos, ya que él o ella pueden tener una idea de cuánto costará el divorcio. Sin embargo, si encuentra a otra persona con la que desee contraer matrimonio, tendrá que visitar los tribunales de divorcio, ya que todavía está casado legalmente.

En el lado positivo, la separación legal ha dado como resultado que las personas realmente salven sus matrimonios, ya que el tiempo que pasaron separados les permitió mirar objetivamente la situación, descubrir cómo mejorar su relación y probablemente, en algunos casos, cuando uno de los miembros de la pareja pensó que permanecer casado podría ser menos costoso, aunque puede resultar cínico decirlo.

Se podría decir que la separación legal no siempre acaba en divorcio, sin embargo tampoco se reconcilian todas las parejas que no acaban divorciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario