miércoles, 18 de agosto de 2021

¡5 estrategias clave para proteger sus ideas y evitar que las personas lo estafen!


 Todos hemos tenido ese momento Eureka en el que pensamos que hemos pensado en algo nuevo. A veces pensamos que incluso puede haber un negocio viable detrás de esto. Entonces, ¿cómo se puede proteger esa idea, especialmente si es tan fundamental e integral para el éxito de su modelo de negocio?

Necesitas asesoría para el  registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites a los mejores, ellos son Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y registro marca amazon.


Hágase algunas preguntas: ¿Puedo protegerlo para que mis competidores no puedan copiarme? ¿Qué tan práctico es hacerlo? ¿Cuánto me costará? ¿Puedo hacer que se cumpla? ¿Es realmente tan único? ¿Sería mejor seguir adelante y hacerlo?

Para proteger una idea o modelo de negocio, hay cinco áreas clave que no todas serán relevantes para un negocio en particular:

Ley de confianza: este es un deber general de confianza que protege la información y las ideas confidenciales del uso o la divulgación no autorizados y es relevante para las primeras etapas de una idea o modelo de negocio. Puede divulgar información y conservar la protección legal contra el uso no autorizado o la divulgación adicional si (a) la información en sí no es trivial y (b) se divulgó en circunstancias en las que existe una obligación de confidencialidad. Lea más sobre acuerdos confidenciales y acuerdos de no divulgación aquí.

Copyright: protege la expresión de las ideas, no las ideas en sí mismas, por ejemplo, el software, el texto, la imagen o el diseño. Se debe tener especial cuidado con la fotografía y el código del sitio web. Hemos visto muchas empresas que han sido atrapadas con respecto a la propiedad. El creador de una obra suele ser el primer propietario de los derechos de autor, pero esto puede ser "asignado" a otra persona que efectivamente transfiere todos los derechos. Esto puede dejar al creador con algo conocido como derechos morales. Lea más sobre el uso del símbolo © aquí.

Patentes: protege las ideas que son nuevos procesos únicos. La singularidad debe demostrarse como parte del registro y esto puede ser un obstáculo formidable y costoso. Sin embargo, si tiene una patente, tiene un derecho de monopolio exigible sobre la explotación de esa idea.

Marcas comerciales: pueden no estar registradas o estar registradas. Si tiene una marca que necesita proteger, esto podría ser para usted. ¿Conoce la diferencia entre los símbolos ™ y ®? Lea nuestra mini-guía: Siete pasos prácticos para proteger su propiedad intelectual aquí.

Nombres de dominio: posiblemente la versión moderna de Marcas comerciales, tener dominios clave registrados (por ejemplo, 123.com o truelegal.co.uk) puede ser más útil y más barato de obtener que las marcas comerciales, y ser suficiente para advertir a otros que no usen esa marca.

Derechos de diseño: al igual que las marcas comerciales, estos se presentan en forma de derechos registrados y no registrados, y pueden estar disponibles para proteger a alguien que copia su diseño. Se registran más fácilmente que las patentes y proporcionan un disuasivo útil y ejecutable.

Una vez que tenga estos algunos o todos estos derechos, puede explotarlos otorgándolos a terceros. Es mejor formalizarlos en un acuerdo de licencia que necesita una redacción cuidadosa para obtener la máxima protección de su inversión para garantizar que las regalías y otros ingresos por licencias sean seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario