jueves, 21 de septiembre de 2023

SEO y SEM La guía completa


 SEO frente a SEM

Repasaremos todo lo que necesita saber para decidir si utilizar SEO, SEM o ambos en esta guía completa. Tanto la optimización de motores de búsqueda como el marketing de motores de búsqueda son estrategias excelentes para llegar a los clientes, aumentar el tráfico del sitio web y aumentar las tasas de conversión. Si quieres aprender un curso de SEO, SEM y marketing digital en Sant Cugat.

LOFSEO es una de las mejores empresas de diseño web en Sant Cugat y posicionamiento web. También proporciona desarrollo de sitios web de acuerdos, diseño web receptivo, desarrollo de aplicaciones móviles, solución de comercio electrónico y servicios de alojamiento web a clientes en sant Cugat con un presupuesto asequible.


Definamos qué entendemos por "SEO y SEM" antes de entrar en combate.
El motor de búsqueda

Los motores de búsqueda más populares son Google y Bing, y son a ellos a los que acudes cuando buscas algo para descubrir resultados relevantes o respuestas a tus preguntas. Supongamos que mañana tomó la decisión de buscar la mejor heladería de su vecindario. Probablemente abrirías Google y escribirías algo como "las mejores heladerías cerca de mí" y verías algunos resultados de búsqueda.

Probablemente encontrará resultados tanto orgánicos (y no pagos) como pagos en esos resultados de búsqueda. Los resultados marcados con un "Anuncio" al lado son los que se compraron con dinero de los anunciantes.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Examinemos el SEO ahora que sabemos qué es un motor de búsqueda. SEO se refiere al proceso de hacer que un sitio web sea compatible con los motores de búsqueda. Si tuviéramos una tienda en línea de botellas de agua personalizadas, querríamos asegurarnos de que cuando las personas busquen botellas de agua personalizadas, nuestro sitio web aparezca en los resultados orgánicos de Google. (o Bing).

Dejaremos de lado el hecho de que el SEO es su propio ámbito y que existen muchos elementos distintos para lograr un SEO correcto para los propósitos de esta publicación.
SEM/Google Ads

La práctica de pagar para aparecer en los resultados de búsqueda se conoce como marketing en buscadores, o simplemente Google Ads. Es posible que escuche muchos otros términos que básicamente se aplican a esto, como búsqueda patrocinada, PPC, Google Ads o SEM. En un nivel alto, un anunciante tiene la capacidad de crear anuncios que aparecerán cuando un usuario busque cualquier palabra clave que desee. En nuestro ejemplo de botella de agua personalizada, podríamos crear un anuncio que aparezca cuando alguien busque el término y puje por la palabra clave "botellas de agua personalizadas". A medida que crezca su conocimiento sobre los anuncios de Google, se dará cuenta de lo poderoso que puede ser con todas las diferentes cadenas y palancas que puede probar y manipular para mejorar sus anuncios. Exploremos los escenarios en los que se podría utilizar cada una de estas herramientas ahora que tenemos una comprensión fundamental de qué son SEO y SEM. No son en absoluto excluyentes entre sí, pero ambos implican algo de trabajo y es posible que descubra que uno es más eficaz para su empresa que el otro. Comenzando con el argumento a favor del SEM
El caso del SEM (Google Ads)

Resultados rápidos: SEM permite resultados instantáneos, ya que puede iniciar una campaña y comenzar a recibir devoluciones en tan solo unos minutos.

Mejores datos: en comparación con la búsqueda orgánica, los datos que ofrece SEM son significativamente superiores, lo que proporciona una mayor información sobre las palabras clave y la competencia.

Test Able Experience: SEM le proporciona una plataforma para experimentar con varios escenarios y descubrir qué texto de anuncio, páginas de destino y otros factores son más efectivos para su público objetivo.
Resultados rápidos

Al ser una empresa nueva, entrar en el motor de búsqueda puede resultar complicado y, con frecuencia, tomar el camino orgánico puede llevar meses o incluso años. Con frecuencia, necesita escribir decenas de miles de palabras de contenido excelente y pertinente para su sitio web para que Google valore mucho su página y su dominio y pueda entrar en las clasificaciones orgánicas. Este procedimiento puede resultar laborioso y lento. Desarrollar la autoridad de su dominio con vínculos de retroceso de alta calidad de otros sitios web es otra necesidad difícil para aparecer de forma orgánica. Si bien se recomienda encarecidamente crear contenido de alta calidad para su sitio web y adquirir vínculos de retroceso de calidad de otros sitios web pertinentes, la búsqueda patrocinada puede ser una opción más conveniente para aparecer en los resultados de búsqueda. Con búsqueda patrocinada, Es posible que aparezca rápidamente en los resultados de búsqueda después de pasar por el proceso de creación de una cuenta y elegir su estrategia. Incluso si no es sencillo gestionar una estrategia de búsqueda patrocinada eficaz y lucrativa, los resultados se manifestarán mucho más rápidamente que si invirtiera en búsqueda orgánica.
Mejores datos

El alto calibre de los datos que se obtienen con una cuenta de búsqueda patrocinada es otra ventaja importante de la búsqueda paga sobre la búsqueda orgánica. Google ha reducido recientemente la cantidad de información que proporcionará a los clientes con respecto a la búsqueda orgánica, lo que hace que sea extremadamente difícil para las empresas tomar decisiones basadas en datos. Aunque todavía es limitado en comparación con Google Ads, Google Search Console y Google Analytics son las mejores herramientas de Google para datos de búsqueda orgánica.

La plataforma Google Ads proporciona datos completos en varios niveles para que pueda obtener más información y desarrollar decisiones comerciales basadas en datos. Hay una gran cantidad de datos disponibles en diferentes niveles dentro de la plataforma de Google Ads. Puede ver información de rendimiento para cada palabra clave, información competitiva y de ofertas para cada palabra clave, información de rendimiento para los distintos anuncios dentro de los grupos de anuncios, información de conversión de campañas y mucho más. La herramienta Competitive Insights también se puede utilizar para descubrir qué rivales le superan en palabras clave específicas, con qué frecuencia aparece junto a varios rivales y más. Para encontrar nuevos términos en los que invertir, utilice el planificador de palabras clave. Estas son sólo algunas de las opciones que ofrece Google Ads.
Experiencia capaz de probar

Puede probar varias iteraciones de la campaña, incluido el texto de su anuncio y los sitios de destino, mediante la búsqueda patrocinada. Google tiene la discreción de decidir cuáles de sus páginas aparecen para una palabra clave determinada en la búsqueda orgánica. Usted tiene control sobre qué página aparece para esa palabra clave cuando utiliza la búsqueda patrocinada. Esto le permite experimentar con varias experiencias. Puede probar A/B varias páginas de destino en Google Ads utilizando la herramienta Borradores y experimentos para ver cuál funciona mejor.

Por ejemplo, puedes intentar enviar a las personas a una página con varias alternativas de camisetas o enviarlas a una página con sólo tus tres camisetas más vendidas cuando busquen "camisetas increíbles". Al utilizar la búsqueda paga, a menudo conocida como "texto de anuncio", puede probar el texto real que se muestra al usuario en el resultado de la búsqueda.

Si usa camisetas como ejemplo, puede optar por comenzar la oración con "Las camisetas más geniales | Compre en línea" o "Las camisetas más geniales | Excelentes precios". Puede brindarle a Google la capacidad de rotar varios anuncios y optimizarlos para obtener el anuncio de mejor rendimiento utilizando la herramienta de rotación de anuncios.
El caso del SEO

Valor sostenido: SEM requiere un gasto continuo para generar retornos, mientras que un buen SEO puede generar valor sostenible a largo plazo una vez establecido.

Confiabilidad: en comparación con SEM, los resultados orgánicos son más confiables para los usuarios porque no se compran.

Costo: si bien el SEO requiere trabajo, no implica ningún costo, a diferencia del SEM, que acumula un costo por clic.

Valor sostenido

El valor constante y a largo plazo que ofrece el SEO es sin duda la razón principal y más importante para concentrar sus esfuerzos en él primero. Aunque el SEO requiere mucho trabajo y tiempo, el valor que crea puede generar beneficios sostenibles a largo plazo para una empresa. El dinero que gastes en SEO técnico, desarrollo de enlaces y creación de contenido relevante permanecerá en tu sitio web para siempre e, idealmente, te mantendrá en la cima de los resultados de búsqueda. Si logra hacer esto, su sitio web tendrá un valor intrínseco por sí solo como resultado de su desempeño en los resultados de búsqueda.
Integridad

Otro factor importante para seleccionar SEO en lugar de SEM es la confiabilidad. Los usuarios suelen desconfiar de la publicidad y son reacios a hacer clic en sus anuncios porque saben que se pueden comprar. Dado que los algoritmos de Google obtienen y producen resultados orgánicos, la gente tiende a confiar más en ellos. Debido a nuestra dependencia de motores de búsqueda como Google y nuestra confianza en su capacidad para ofrecer los mejores y más relevantes resultados, los buscadores pueden desarrollar una preferencia por los resultados orgánicos.
Costo

La justificación final y más obvia para priorizar el SEO sobre el SEM es que técnicamente es gratuito. Aunque el SEO requiere tiempo y esfuerzo, en realidad no existen gastos asociados con realizar el SEO correctamente. El costo de adquirir nuevos clientes finalmente aumentará con SEM porque tendrás que pagar por cada clic que te lleve a tu puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario