miércoles, 5 de mayo de 2021

Mitos comunes sobre el divorcio


 Desafortunadamente, el divorcio no siempre es una empresa sencilla. La forma en que se retrata el divorcio en la televisión y en las películas no es la más precisa y ha perpetrado algunos conceptos erróneos sobre el proceso y sus resultados.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Al contrario de lo que nos dicen las noticias, los dramas de televisión y las películas:

La mayoría de los estados requieren que los cónyuges que buscan el divorcio lleguen a algún tipo de acuerdo con la ayuda de abogados y mediación.
La mayoría de los casos de divorcio no van ante un jurado y muchos se resuelven sin necesidad de litigio. Algunos casos incluso se resuelven en colaboración, donde ambos cónyuges y sus abogados trabajan juntos para preparar un acuerdo mutuo.
Algunos otros conceptos erróneos comunes con respecto al divorcio incluyen:
Mito del divorcio : Tengo derecho y recibiré pagos de pensión alimenticia, probablemente por el resto de mi vida.
Realidad : La mayoría de los casos no otorgan pagos de pensión alimenticia a ninguno de los cónyuges, especialmente no de forma permanente. Algunos estados otorgarán a un cónyuge pagos de pensión alimenticia temporal si el juez determina la necesidad de hacerlo.
Mito del divorcio : Podré ganar más del 50% de los bienes conyugales fácilmente en mi divorcio.
Realidad : La mayoría de los estados dividen los bienes y activos matrimoniales 50/50 entre ambos cónyuges, excepto en casos raros que involucran abuso (conyugal o hijo) o grandes disparidades en los ingresos aportados por cada cónyuge. Se debe proporcionar prueba y la división de la propiedad depende del tribunal.

Mito del divorcio : Compré una propiedad o un automóvil a mi nombre mientras estaba casado, por lo que esa propiedad me pertenece únicamente a mí.
Realidad : Muchos estados, como Texas, aplican la ley de "propiedad comunitaria" al divorcio. Esto significa que cualquier dinero ganado o cualquier propiedad obtenida (y cualquier deuda acumulada) es propiedad conjunta de ambos cónyuges, independientemente de cuyo nombre figure en los documentos de propiedad. Consulte con un abogado para conocer las leyes relativas a la propiedad en su estado.

Mito del divorcio : Si mi cónyuge comete adulterio, se me otorgará todo en el acuerdo de divorcio.
Realidad : Puede parecer muy injusto si usted es la víctima de un caso de adulterio, pero su cónyuge todavía tiene derecho a su parte de los bienes conyugales. Depende de la discreción del tribunal o del acuerdo de conciliación que usted, su cónyuge y sus abogados alcancen el porcentaje de activos y propiedades que realmente se le otorgue. El adulterio no garantiza que recibirá la totalidad o la mayor parte de su propiedad conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario