El divorcio es uno de los términos comunes en los Estados Unidos. Es un procedimiento legal para poner fin a la vida marital. Puede haber varios motivos para el divorcio, como diferencias irreconciliables entre la pareja, falta de comunicación, adulterio, diferencia de religión y cultura, incompatibilidad sexual, violencia doméstica, adicción al alcohol, crisis financiera, enfermedad mental intratable y abandono. También es importante que conozca los diferentes tipos de divorcio, ya que pueden diferir de un estado a otro. Echemos un vistazo a algunos tipos de divorcios comunes uno por uno.
Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
Divorcio impugnado: este es el tipo de divorcio más común en los EE. UU. Cuando ambas partes no están de acuerdo en cuestiones como la custodia de los hijos, la división de la propiedad y la pensión alimenticia, entonces se convierte en un divorcio impugnado. En este caso, ambas partes tienen que contratar a un abogado para que puedan luchar por sus derechos. También es uno de los asuntos más costosos y puede llevar varios meses o incluso años obtener el decreto final de divorcio.
Divorcio incontestado: cuando ambas partes acuerdan los términos y condiciones y llegan a una conclusión con respecto a la división de la propiedad, la manutención de los hijos y las finanzas, entonces puede denominarse divorcio incontestado. En otras palabras, ambas parejas terminan su vida marital a través del entendimiento mutuo. Este es el divorcio más fácil y ahorra mucho tiempo y dinero. En este tipo, no necesita la asistencia de ningún abogado.
Divorcio por culpa: En este tipo de divorcio, debe proporcionar la prueba de la mala conducta de su pareja para obtener el divorcio. Si el juez está de acuerdo con la prueba proporcionada, entonces el individuo puede obtener la sentencia de divorcio; de lo contrario, la petición será rechazada.
Divorcio sin culpa: este tipo de divorcio se introdujo para simplificar el proceso de divorcio y la pareja puede obtener el divorcio rápidamente. Anteriormente, era necesario probar la culpa de la pareja, mientras buscaba el divorcio, pero ahora no es necesario hacerlo. Las parejas se divorcian por diferencias irreconciliables. Hoy en día, este es el tipo más preferido por el que optan muchas parejas.
Divorcio amistoso: Un divorcio puede ser amistoso solo cuando ambas partes acuerdan terminar su matrimonio legalmente y deben poder resolver los problemas legales como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y la división de la propiedad sin la interferencia de ninguna tercera persona. Pero, si las parejas tienen dificultades para comprender las legalidades del divorcio, pueden contratar a un abogado que las ayudará con la terminología legal.
Divorcio "hágalo usted mismo": como su nombre indica, el divorcio "hágalo usted mismo" es un procedimiento para poner fin a su matrimonio sin la ayuda de ningún tercero. Las parejas presentan la petición, presentan los documentos legales y completan todos los trámites de divorcio con los suyos. El costo involucrado en este tipo de divorcio es muy menor y por lo tanto es el preferido por la pareja en diferentes partes de los Estados Unidos.
En pocas palabras, si va a divorciarse, se sugiere elegir un tipo de divorcio que se pueda hacer fácilmente con un costo mínimo involucrado.