miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ahora que tiene su patente, aquí es donde comienza la diversión

 


El otro día, estaba revisando un plan de negocios para un emprendedor, él tiene un amigo que es miembro de nuestro grupo de expertos, tiene un nuevo invento y acaba de aprobar su patente de concepto; finalmente. Digo finalmente porque ha sido un buen año y medio en las obras, y había gastado bastante dinero con abogados de patentes, artistas de renderizado de conceptos y archivando todo el papeleo. Me habló de esta gran innovación e invención, y parece que podría ser comercializable, y estaba revisando el plan de negocios para poder presentarle algunos inversores ángeles, o ayudarlo a ajustarlo para que pudiera reunirse con capitalistas de riesgo.

Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS – Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009, Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).


Aún así, le advertí que el hecho de que ahora tuviera la patente no significa que tenía la garantía de que iba a ganar dinero, que su empresa comercial iba a tener éxito o que todo esto iba a ir a alguna parte. Además, le hago saber que, si no lo oculta, alguien copiará su producto y comenzará a producirlo y a ganar dinero antes de que él salga de la puerta. Le dije que tuviera mucho cuidado con quién hablaba sobre su próximo paso y que mantuviera una lista de los planes de negocios que entregó, y que también los enumerara. Preguntó por qué, porque ahora tenía una patente.

Claro, tiene una patente, pero aquí es donde comienza la diversión. A las personas en China que a menudo estafan las invenciones e innovaciones estadounidenses no les importa si tienes una patente. Además, no puede demandarlos, porque ni siquiera puede encontrarlos y su dirección. Peor aún, para cuando los consiga, los productos ya están en camino en contenedores y se están enviando por nuestro país a varios puntos de venta. Las posibilidades de que gane una demanda son escasas o nulas, e incluso si gana, piense en todo el costo que tendrá para rastrearlos, contratar abogados para pelear el caso y luego tratar de cobrar su dinero en caso de que lo haga. obtener un juicio.

Verá, cuando tiene una patente, marca comercial u otro capital intelectual registrado, aún depende de usted, el innovador, inventor o corporación que posee dicha invención, defender sus derechos para usarla y evitar que otros hagan lo mismo de manera de acción legal. Todo lo que hace la oficina de patentes es registrarlo y legitimar que usted es el primero en presentar la solicitud, de manera similar a hacer que alguien selle en un notario que esta es su firma. Eso no significa que no habrá una demanda más adelante, que tenga que ver con cualquier transacción que haya sido previamente sellada o certificada ante notario. ¿Ves ese punto?

Tener una patente es importante y puede ayudarlo a dar el siguiente paso y legitimar lo que está haciendo, pero no es el "final absoluto" del éxito en la comercialización y lanzamiento de su producto. Asumir eso es una tontería. De hecho, espero que considere todo esto y piense en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario