Las
hormonas bioidenticas son absolutamente idénticas en su composición química a las hormonas que produce nuestro cuerpo. Su estructura y forma son creadas por la naturaleza, y no por un laboratorio farmacológico, por lo que prácticamente no tienen efectos secundarios. Si, por ejemplo, observa la estructura química de la progesterona bioidéntica y la progestina sintética, puede ver alguna diferencia que causa los efectos secundarios no deseados de las progestinas. La soja y el camote son las principales fuentes de material para la producción de estas hormonas. Las empresas farmacéuticas pueden crear varias hormonas bioidénticas a partir de estas plantas.
Hoy en día, los médicos utilizan ampliamente las preparaciones hormonales bioidénticas en forma de parches para la piel, cremas corporales y geles vaginales. Esto se debe al hecho de que el método transdérmico, en el que las hormonas a través de la piel o las membranas mucosas, ingresan inmediatamente al torrente sanguíneo y a los órganos que las necesitan, es más fisiológico y más seguro que usar tabletas. Las píldoras ejercen presión adicional sobre el hígado, requieren una dosis más alta y espesan la sangre, lo que provoca el riesgo de trombosis.
¿Qué síntomas indican un problema?
Durante los últimos 20 años, el papel de las hormonas ha sido objeto de un intenso escrutinio y un acalorado debate entre los médicos. Sin embargo, los científicos pudieron llegar a una opinión común e identificaron los principales síntomas que indican la necesidad de terapia hormonal:
irritabilidad, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza: habla de un nivel bajo de progesterona. Durante la premenopausia, los ovarios dejan de ovular con regularidad y, como resultado, no producen la cantidad necesaria de esta hormona; sofocos y episodios de sudoración intensa, especialmente por la noche, la piel flácida y las arrugas en la cara son causadas por niveles inestables de estrógeno; la sequedad en la vagina, que muchas mujeres experimentan durante la menopausia, reduce significativamente el desempeño sexual. Estos cambios en la mucosa vaginal también se deben a una disminución de los niveles de estrógenos; el dolor en el pecho y / o el corazón durante la premenopausia es de naturaleza funcional y está causado por niveles inestables de progesterona; La disminución del interés sexual es un síntoma característico de la premenopausia. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de muchos factores: problemas de pareja, falta de sueño, niveles bajos de vitamina D, conflictos internos. A nivel hormonal, la disminución de la libido se asocia con niveles bajos de testosterona (o su precursora DHEA).
¿Cómo afecta la deficiencia hormonal a la función tiroidea?
Si la deficiencia de hormonas sexuales afecta el estado de la glándula tiroides, las opiniones de los expertos sobre este tema difieren. Sin embargo, no hay duda de que una edad elegante está directamente relacionada con la salud de la tiroides y las nuevas sensaciones. Es por eso que los expertos en salud de la mujer siguen repitiendo que para las mujeres, un endocrinólogo es tan importante como un ginecólogo. Si, debido al empleo, no puede someterse a exámenes preventivos, al menos no se pierda los síntomas que indican que no todo está en orden con la glándula. Puede ser sobrepeso, piel seca, especialmente en los codos, llanto con o sin motivo, aumento de la irritabilidad. Suena a síntomas de la menopausia, ¿verdad? Pero no puedes distinguir uno del otro por tu cuenta. Como prueba de detección, debe realizar un análisis de sangre para detectar la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y tomar medidas correctivas. Pero solo bajo la estricta guía de un especialista.
¿Cómo reducir los niveles de estrés?
Las hormonas del estrés (cortisona y adrenalina) son producidas por las glándulas suprarrenales. Pueden alterar significativamente el metabolismo hormonal normal y empeorar los síntomas de la pre y menopausia. Muchos expertos creen que deshacerse de los fenómenos desagradables relacionados con la edad requiere menos estrés. Todos los métodos son buenos aquí, desde la meditación y el spa hasta el ejercicio regular y la nutrición nutritiva.
¿Cómo utilizar la TRH?
La TRH es algo muy individual. Aquí no funciona una talla única. Las hormonas generalmente se recetan según el estado hormonal de la mujer y las pruebas de bienestar. “Tenemos una técnica única llamada Health Quartet (en Estados Unidos lo llaman el“ cuarteto secreto ruso ”y mantienen esta información en secreto), dice Svetlana Kalinchenko. - Gritamos sobre esta técnica en cada intersección. El "cuarteto de salud" incluye: la vitamina D es una hormona, y su ingesta es necesaria desde el primer día de vida intrauterina. Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son un aceite de pescado muy conocido. La vitamina D más omega-3 es un dúo de belleza y salud desde el primer día de vida intrauterina.
Si el niño no recibió esto, luego tendrá todo lo que es hoy: obesidad, intolerancia a la lactasa, alergias. Porque todas las hormonas son responsables del metabolismo. La obesidad no se puede comer, ni beber, ni acostarse en el sofá, es una falta de hormonas quema grasas. Por lo tanto, a los 45 años, se necesita apoyo hormonal y no dividimos las hormonas en mujeres y hombres. La testosterona, como el estrógeno y la progesterona, es necesaria para hombres y mujeres. Finalmente, el famoso cuarteto ruso incluye antioxidantes. Cuando todos los ingredientes se administran en la dosis correcta, se obtiene un efecto terapéutico único.
Y, sobre todo, tiene como objetivo eliminar la resistencia a la insulina, la obesidad y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson. como el estrógeno y la progesterona, que necesitan hombres y mujeres. Finalmente, el famoso cuarteto ruso incluye antioxidantes. Cuando todos los ingredientes se administran en la dosis correcta, se obtiene un efecto terapéutico único.
Y, sobre todo, tiene como objetivo eliminar la resistencia a la insulina, la obesidad y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson. como el estrógeno y la progesterona, que necesitan hombres y mujeres. Finalmente, el famoso cuarteto ruso incluye antioxidantes. Cuando todos los ingredientes se administran en la dosis correcta, se obtiene un efecto terapéutico único. Y, sobre todo, tiene como objetivo eliminar la resistencia a la insulina, la obesidad y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer y el Parkinson.
¿Cómo controlar los niveles hormonales?
La elección de una prueba para medir los niveles hormonales es otro tema controvertido. El hecho es que el nivel de hormonas cambia constantemente a lo largo del día, y una medición única (ya sea un estudio de sangre, saliva u orina) no siempre reflejará la imagen completa de lo que está sucediendo en el cuerpo. Será como mirar una sola vez el velocímetro del automóvil para verificar su velocidad mientras conduce. Los resultados también dependen de lo que comió, su salud y su estado de ánimo en el momento de la prueba. Sin embargo, el estándar de oro es un análisis de sangre para detectar hormonas, y muchos médicos también prescriben análisis de saliva y orina.
¿El clímax es una pena?
No pudimos evitar tocar este tema. Muchas mujeres intentan mantener su nuevo secreto de estado. De hecho, durante el período de cambios hormonales, así como durante el embarazo, uno no puede retirarse, rechazando la ayuda de profesionales, el apoyo de sus seres queridos y un hombre amado. Pero lo más importante es tener tu propio médico. No todas las mujeres entienden que los cambios de humor, los trastornos del sueño y los dolores de cabeza son manifestaciones naturales de la menopausia, pero un médico competente comprenderá, corregirá y prolongará la juventud de inmediato. “Según la definición de la OMS, se ha creado una nueva clasificación de edad”, dice Svetlana Kalinchenko. “Las mujeres sanas de 44 años de hoy deberían sentirse de la misma manera que las de 18 años. Pero a los 45, todavía no eres joven, lo que significa que necesitas profilaxis con la ayuda de la
terapia hormonal, esto preservará tu salud, belleza y sexualidad "
Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es
La
deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca
multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo
de patologías graves. La Terapia Hormonal Bioidéntica
permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones
de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en
cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la
menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento en la página web.
¡Por cierto!
La menopausia se hereda. Conociendo el momento de su ocurrencia en la madre, se puede asumir su ocurrencia en la hija.