Aunque los medios de comunicación de los Estados Unidos han publicado una serie de historias que se burlan de la protección de la propiedad intelectual de China, esos artículos casi siempre omiten mencionar que en la mayoría de los casos que involucran marcas registradas, la culpa recae en la compañía extranjera, no en la aplicación de la ley china. La realidad es que muchas empresas extranjeras no registran sus marcas registradas en China y, por lo tanto, no tienen ningún derecho real a quejarse de ninguna "infracción" allí. Para esperar protección, las compañías extranjeras deben registrar sus marcas registradas en China y la compañía prudente lo hace antes de ingresar.
En realidad, hay varias personas en China que se ganan la vida usurpando marcas extranjeras y luego vendiendo una licencia de esa marca al titular original de la licencia. Una vez que uno se da cuenta del hecho de que China, como la mayoría del resto del mundo es un país "primero en presentar una solicitud", se puede entender lo fácil que es esta usurpación y también lo fácil que es prevenirla.
El hecho de que esté fabricando su producto en China solo para exportación no minimiza de ninguna manera la necesidad de proteger su marca registrada. Una vez que alguien registra "su" marca registrada en China, tiene el poder de detener sus productos en la frontera y evitar que salgan de China.
La clave para proteger una marca comercial en China es realmente muy simple: registrarla en China.
Los requisitos de marca registrada de China son en realidad bastante similares a los de la mayoría de los otros países. La marca no debe entrar en conflicto con una marca china existente y debe ser distintiva. China permite el registro de todas las marcas de productos, servicios, marcas colectivas y marcas de certificación.
La Oficina de Marcas de China mantiene una base de datos centralizada de todas las marcas registradas y solicitadas. La Oficina de Marcas publica las solicitudes de marcas que pasan un examen preliminar y están sujetas a un período de objeción de tres meses. Si no hay objeciones dentro de este período de tres meses, o si la Oficina de Marcas de China rechaza las objeciones como frívolas, la marca se registra. Si la Oficina de Marcas de China apoya una objeción, rechazará la solicitud. Las solicitudes denegadas pueden ser apeladas ante la Junta Estatal de Revisión y Aprobación de Marcas Comerciales de la Administración Estatal de Industria y Comercio y luego ante el Tribunal Popular. Según nuestra experiencia, las objeciones a las marcas registradas son poco frecuentes.
Una marca china brinda a las empresas extranjeras una sorprendente protección en China. Si una empresa extranjera se entera de que su marca está siendo infringida en China, tiene varias acciones disponibles.
Por lo general, aconsejamos a nuestros clientes que sigan un enfoque múltiple para proteger una marca infringida y para perseguir al infractor. El propietario de la marca extranjera generalmente debe presentar una demanda contra el infractor, buscando daños y una orden judicial que impida que el infractor continúe vendiendo los productos infractores. Los tribunales chinos en las regiones más comercializadas están realmente dispuestos a hacer cumplir las leyes de marcas registradas de China, incluso para empresas extranjeras. La infracción de marcas registradas es un delito en China. Para casos graves de infracción, una queja ante la oficina del fiscal público a menudo puede resultar en un enjuiciamiento penal contra el infractor. La policía china cerrará la operación ofensiva y confiscará los productos falsificados. Los tribunales están autorizados a imponer multas y encarcelamiento.
Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”
Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.
HEADQUARTERS
– Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009,
Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).
No hay comentarios:
Publicar un comentario