martes, 3 de diciembre de 2019

¡Sé feliz! - Para la felicidad, el universo y la vida se crearon contra probabilidades imposibles

Comencemos nuestra búsqueda de la felicidad desde el principio. Eso es desde el principio del universo.

La teoría de la creación del universo más plausible y ampliamente aceptada es la teoría de la creación "Big Bang". Según él, el universo se crea a partir de una explosión en el material súper condensado y la consiguiente expansión del material. Sin embargo, incluso si todas las condiciones para la creación del universo eran correctas al principio, muchos factores debían ser correctos para la formación consiguiente del universo. Por ejemplo:

• Nuestro universo se está expandiendo como un globo de lunares que se está volando. Cada punto (que representa una estrella o una galaxia) se está distanciando uno del otro. Ahora, si la tasa de expansión del universo recién creado hubiera diferido incluso muy minuciosamente de lo que realmente era, no habría habido universo. Un poco más lento y el cosmos se habría derrumbado, un poco más rápido y el material cósmico se habría dispersado hace mucho tiempo.

• Si la densidad del universo fuera un poco más, el universo no se expandiría sino que, debido a la fuerza de atracción de las partículas atómicas, se contraería y finalmente colapsaría. Si la densidad inicial fuera un poco menor, entonces el universo se expandiría mucho más rápido que ahora y no se habrían formado estrellas ni galaxias.

• Tanto la masa como el volumen de un protón son incomparablemente más grandes que los de un electrón; pero curiosamente, estas dos partículas tienen cargas eléctricas iguales (aunque opuestas). Debido a este hecho, los átomos son eléctricamente neutros. Si el átomo no fuera neutro eléctricamente, cada átomo repelería al otro y explotaría todo el universo.

• Las cuatro fuerzas fundamentales en la naturaleza, en orden decreciente de intensidad, son: fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, fuerza electromagnética y fuerza gravitacional. La diferencia entre el más fuerte y el más débil es de aproximadamente 25 seguido de 38 ceros. Aún dentro de ese gran rango, el individuo y las magnitudes comparativas de las fuerzas están delicadamente equilibradas, de lo contrario el universo no habría existido.

Si la creación del universo sostenido fue un milagro, la evolución de la vida en él también fue la misma:

• Si nuestro sol hubiera sido un 30% más grande, se habría quemado en cuatro mil millones de años, un tiempo demasiado corto para que evolucione la vida inteligente. Si hubiera sido más pequeño, el 95% de las estrellas son más pequeñas que el sol, habrían seguido otras dificultades. Del mismo modo, si el sol no hubiera sido una fuente de energía constante durante miles de millones de años, si la órbita de la tierra alrededor del sol hubiera sido un poco más estrecha o más ancha, si el planeta Júpiter hubiera estado demasiado cerca o demasiado lejos para salvar la tierra de la lluvia de esteroides, la luna no hubiera sido tan grande para estabilizar la inclinación del eje de la Tierra a unos 23 grados, si la posición del sistema solar en la galaxia hubiera estado demasiado cerca del borde o demasiado cerca del medio, la forma avanzada de vida hubiera sido imposible.

• Las moléculas a base de carbono solo pueden sobrevivir entre los límites de 120 ° y -20 ° C y la Tierra es el único [planeta cuyas temperaturas promedio caen dentro de esos límites. Cuando uno considera el universo como un todo, encontrarse con un rango de temperaturas tan estrechas como esta es una tarea bastante difícil porque las temperaturas en el universo varían desde los millones de grados de las estrellas más calientes hasta el cero absoluto (-273 ° C).

• Casi toda la radiación emitida por el sol cae en una sola banda que es 10-25 de todo el espectro. Las radiaciones que son necesarias y propicias para la vida caen en esta banda estrecha. Esta es también la única radiación bajo la cual funciona la fotosíntesis y nuestro ojo puede ver.

• El agua también tiene propiedades extraordinarias que conducen a la vida: por debajo de 4 ° C se expande (de modo que incluso si los estanques, etc., están congelados en la superficie debajo del agua no lo es), el calor latente más alto, la alta capacidad térmica, la alta conductividad térmica mientras que el hielo y la nieve es baja, alta tensión superficial y viscosidad Envío de artículos, etc.

El primer paso hacia la felicidad es darse cuenta de esta extraña pero feliz creación y vida. Somos extremadamente afortunados de tener un universo aún más para tener un universo lleno de vida. Como la vida es tan improbable, la Tierra puede ser el único planeta en el que hay vida. ¡En los seres vivos, nacer como ser humano es lo más feliz que le puede pasar a alguien!

Existe otro universo que está inextricablemente unido al físico: el Universo Mental. El universo físico y mental son la esencia de la realidad. No son iguales, pero forman parte de una simetría esencial. Existe ciencia y mente en el universo, hay muchas cosas aún por descubrir en la ciencia de la mente. Tengamos presente que siempre existe una relacion universo mental ciencia, en el universo siempre está en relación ciencia mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario